lunes, 10 de agosto de 2009

FINCORTEX 2017

XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES EXPERIMENTALES

fincortex CONVOCATORIA 

2017


1. OBJETIVOS
  El objetivo es presentar una selección de los mejores cortometrajes realizados en Colombia y el extranjero, en el género experimental o
"video arte" y ficción o animación, con el fin de permitir a esta importante manifestación de la producción videográfica, la difusión de la imagen en movimiento como medio de exploración y generador de nuevos discursos audio-visuales.
De esta manera conocer el desarrollo de los cortometrajes desde lo experimental en nuestro entorno local y la difusión de los trabajos a nivel nacional e internacional.

2. CONDICIONES GENERALES
Género aceptados: Experimental o Video Arte, Ficción y Animación
Finalizados en formato DVD o MiniDVD
Duración máxima de 30 minutos.
Hablados o subtitulados en español.
Cumplir con los estándares técnicos que aseguren su proyección y reproducción en pantalla.
Concluidos durante el año 2014 y 2017. Con excepción de aquellos que se inscribieron el año anterior, pero que por razones de transporte no pudieron llegar a tiempo al festival, y cumplieron con todos los requisitos aquí señalados.


3. INSCRIPCIONES 
Plazo de inscripción:
del 15 juLio y hasta DICIEMBRE 7  DE 2017.
Favor llenar la ficha de inscripción adjunta o en nuestra pagina Web (PARTE BAJA DE ESTA PAGINA), y luego enviar una copia en video ÚNICAMENTE DVD para la preselección, que estará a cargo de un comité de 3 personalidades dotadas de autoridad en el medio cinematográfico y videográfico, nombrados por el Director del Festival. Se confirmará a los seleccionados la aceptación del corto.
La inscripción no tiene ningún valor.
Los seleccionados deberán enviar antes del
2 de DICIEMBRE material publicitario para efectos de inclusión en el catálogo, divulgación por prensa y publicitaria: ficha técnica y artística, sinopsis, 1 foto del director, 3 fotos del cortometraje y textos en español en formato digital 
(Un DVD aparte del producto audiovisual). 
4. TRANSPORTE
Las copias de las películas seleccionadas deberán estar en poder del Festival, antes del 2 de DICIEMBRE DE  2016.
DIRECCION:  
CALLE 24 Nº 14 - 48  TUNJA, BOYACÁ (COLOMBIA)
DIRECCION ELECTRONICA: fincortex@gmail.com

Favor informar al Festival fecha de envío y medio utilizado para que el Departamento de recepción de obras haga el seguimiento necesario a fin de que el cortometraje llegue a manos del Festival de forma segura y a tiempo.

Las copias que lleguen durante los días de la fecha de realización quedarán fuera de competencia (Se podrán incluir dentro de la muestra al aire libre y luego de una verificación de su calidad e importancia para el formato de FINCORTEX con lo cual quedara incluido en las memorias del festival).

Los gastos de transporte y seguro del envío, correrán por cuenta del interesado. Deberá colocarse la siguiente leyenda: “SIN VALOR COMERCIAL, SOLAMENTE PARA PROPÓSITOS CULTURALES”

La organización del evento no se hace responsable por daños o perdida de los materiales, durante el envío. 



5. JURADOS
Será conformado por tres (3) personalidades nacionales o internacionales, representantes del medio audiovisual, artístico y cultural escogidos por el Director de FINCORTEX y cuyas decisiones respecto a la premiación serán inapelables.

Se otorgara un Premio  a traves de la red interactiva, donde el publico participe activamente y vote por su preferido.
A su debido momento se darán a conocer a los inscritos los integrantes del jurado. 


6. PREMIOS
 Se otorgarán dos premios a los ganadores de las categorías:

6.1. Mejor Cortometraje en el género Experimental o Video Arte
6.2. Mejor Cortometraje en el género Ficción
6.3. Mejor Cortometraje en el género Animación 
6.4. Mejor Cortometraje en el género Video clip
 
El jurado tendrá libertad de otorgar menciones o declarar fuera de concurso a un indeterminado nùmero de cortos, si así lo considera necesario.

El acta oficial con los resultados será entregada en la ceremonia de clausura del festival. 


7. PRESENTACIONES
Los cortometrajes forman parte oficial del Festival y se presentarán en Salas de proyección CASA CULTURAL GUSTAVO ROJAS PINILLA, donde en horas de la mañana se muestran al jurado en sesión privada y en horas de la tarde al público en general, los cortos se publicaran en la red via pagina web de FINCORTEX, y se podrán ver en su totalidad a través de este medio, para lograr de esta manera una mayor cobertura e interacción con el publico a nivel global . 
Además se realizan muestras en Universidades, colegios y barrios de la ciudad, una semana antes y durante la fecha de realización del festival y en su pagina web, donde el publico visitante podrá votar y elegir a los mejores según su criterio. 
La inscripción de un Corto implica aceptar las bases del Concurso. La organización se reserva el derecho de suspender o modificar el concurso si fuese pertinente. Si esto aconteciera, se avisará a los participantes. El Festival Internacional de Cortometrajes Experimentales resolverá a su sano juicio, inapelable, cualquier eventualidad no especificada en este Reglamento.
 
 INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE LA WEB EN EL LINK  DE CLICK FOR FESTIVALS http://www.clickforfestivals.com/fincortex-festival-internacional-de-cortometrajes-experimentales




FORMATO DE INSCRIPCIÓN
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES EXPERIMENTALES



Festival Internacional de Cortometrajes Experimentales

Convocatoria Muestra Internacional 
NOVIEMBRE 2017
“COORDINADORAS Y DIRECTOR - FINCORTEX”
 El Festival Internacional de Cortometrajes Experimentales, que se realizara en NOVIEMBRE es uno de los eventos que busca consolidarse como medio de difusión de los cortometrajes y sus posibilidades dentro del arte, al lado de las otras manifestaciones del mundo audiovisual. 

1. OBJETIVO Y ORIENTACIÓN
  La Muestra Internacional de Videos tiene por objetivo presentar y promover la producción de los mejores videos realizados en los últimos cinco años, en los géneros de experimental, animación y ficción, con el fin de permitir a esta importante manifestación de la producción audiovisual, la difusión de la imagen como contribución al conocimiento de realidades y culturas diversas junto a la hermandad entre los pueblos. Encontrar un marco adecuado que permita evaluar su desarrollo y su importancia dentro de la cultura, así como facilitar a los profesionales del cine y el video la oportunidad de conocer los trabajos de sus colegas, no solo de forma presencial, si no a través de los públicos en línea. 
 
2. PRESENTACIONES
Las producciones se exhibirán en diversos lugares de la ciudad de Tunja. Se hará una muestra dentro del Festival FINCORTEX, en una sala especial exclusivamente para videos “Sala de Proyecciones, CASA DE LA CULTURAL GUSTAVO ROJAS PINILLA”. Además se realizarán muestras en los siguientes lugares para difundir el cortometraje:
Universidad UPTC/TUNJA
Estos lugares están dotados con equipos especiales de proyección de video y cine, se presentaran en dos sesiones diarias incluidas en la programación oficial del Festival. A las exhibiciones asistirán invitados, periodistas y público en general totalmente gratis, se exhiben antes y durante la fecha de realización del festival. 


3. PARTICIPACIÓN
La muestra está reservada a productores, distribuidores y realizadores de videos cortos. Deberán tener subtítulos en español, si el español no es el idioma original de filmación. Se recibirán las siguientes modalidades de videos:

¨ Video ficción: con temática libre, cuya duración máxima será de 20 minutos.
¨ Video animación: en cualquiera de sus expresiones, duración máxima 20 minutos.
¨ Video experimentales: en cualquiera de sus expresiones, duración máxima 20 minutos. 

4.INSCRIPCIONES
Para participar en la muestra debe enviarse una copia por video inscrito a traves de la WEB, en formato DVD ÚNICAMENTE y Sistema NTSC o PAL, anexando la ficha de inscripción oficial del concurso que se anexa o directamente a nuestra dirección electrónica ( fincortex@gmail.com
)

Es condición indispensable para quedar inscrito enviar una carta autorizando al Festival Internacional de Cortometrajes Experimentales para la exhibición del video durante el festival, firmada y sellada por la Compañía Productora, productor o realizador del Cortometraje.

Los organizadores solicitan al participante permita que su video sea donado al Centro de Documentación Cinematográfica del Festival y Escuela de la Imagen en Movimiento, que lo usará, única y exclusivamente, para muestras culturales, educativas, y actividades de carácter formativo y didáctico durante todo el año. El Festival tiene un Centro de Documentación Videográfica que funciona todo el año realizando ciclos, seminarios, talleres y actividades académicas complementarias de video para escuelas, colegios, centros culturales y público en general. 
 

5. MATERIAL PUBLICITARIO
Favor enviar el siguiente material para efectos de inclusión en el Catálogo Oficial del evento, divulgación por prensa y publicitaria del video: Sinopsis, ficha técnica, 2 afiches, o material similar de promoción de la obra, 3 fotografías de la obra, Biofilmografía del director, 1 fotografía del director.

6. TRANSPORTE
Los gastos de envío correrán por cuenta del interesado, deberá colocarse la leyenda: “SIN VALOR COMERCIAL, SOLAMENTE PARA PROPÓSITOS CULTURALES”. Favor cancelar los impuestos de entrada al país al momento de enviar el DVD. Las obras estarán en poder del Festival antes del 
2 de DICIEMBRE de 2017.
 
Las copias que lleguen al festival durante los días de la fecha de realización del evento, quedaran fuera de la muestra oficial.

El envío de un video implica aceptar las bases de la Muestra.

La organización del evento se reserva el derecho de suspender o modificar la muestra, si fuese pertinente. Si esto aconteciera se avisará a los participantes.

 


El festival no se responsabiliza por pérdidas y daños del material enviado, inscripciones, ni material que no cumpla con los requisitos exigidos por ella. Festival Internacional de Cortometrajes Experimentales, resolverá según su juicio, inapelable, cualquier eventualidad no especificada en ésta convocatoria.

Ustedes encontraran en el presente documento (LINK), toda la información de los Seleccionados y Premiados en el Festival Internacional De Cortometrajes Experimentales FINCORTEX
LINK

SELECCIÓN OFICIAL Y PREMIADOS FINCORTEX 11ª Versión - 2016


SELECCIÓN OFICIAL Y PREMIADOS FINCORTEX 11ª Versión - 2016




PREMIADOS 2015


9 comentarios:

Anónimo dijo...

salve festival y que viva el cine en tunja!!




felipe velandia

Cesar dijo...

no encuentro donde esta la hoja de inscripcion adjunta... vivachao@hotmail.com

.z. dijo...

Saludos desde México
ma interesa participar
donde bajo la ficha o me inscrivo
saludos
DZErgez
www.youtube.com/mexgorehouse1
Email
David.Zergez@gmail.com

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dismiss Sluggish Downloads Using NZB Files You Can Swiftly Find High Quality Movies, Games, Music, Software and Download Them @ Accelerated Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet[/B][/URL]

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fabricio Rebatta dijo...

¿cuando empieza la convocatoria para el 2011?

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]Online casinos[/url], also known as operative casinos or Internet casinos, are online versions of important ("chunk and mortar") casinos. Online casinos franchise gamblers to tone down and wager on casino games with the replace the Internet.
Online casinos superficially plonk down aside on the securities commerce odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos government higher payback percentages as a peacefulness into downheartedness determination games, and some influence known payout consequence profit audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed non-specific wood generator, in front of games like blackjack enthral warrant an established congress edge. The payout two shakes of a lamb's tail pursue of these games are established at closer the rules of the game.
Split online casinos take on store up or widespread their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Cosmopolitan Imposture Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

magnifiques soumettre, très instructif. Je me demandais pourquoi les experts opposé de ce secteur ne remarquent pas cela. Vous devez continuer votre écriture. Je suis sûr, fincortex-tunja.blogspot.ru ont une base de lecteurs énorme »déjà!